domingo, 31 de enero de 2010

Asi es.

Hay algo de lo que no me habia dado cuenta, te gusta mi nuevo yo pero tu no lo sabes. Lo sospechas pero es muy poco, y aún no has podido comprobarlo ni lo harás, porque mi nuevo yo es muy diferente al antiguo. Pero lo que mas me interesó en este bizarro experimento es que mi otro yo no es mejor. Es peor y tambien lo sabes, pero asi te gusta, diferente, como era mi viejo yo en ese entonces, vanguardista, exótico, ocurrente. Pero a mi me tratas indiferente, y eso es normal, la historia detras no es nada fácil, pero a "ella" la conviertes en tu invitada en tres minutos, después de un mundo de ausencia. Yo también te di ese abismo, pero algo conmigo salio mal. Fuimos a parar al punto en donde no se puede avanzar o retroceder. y desgraciadamente tu no quisiste empezar de nuevo, y yo, pues que mas hay que decir, sobran ya las palabras, sobran ya los silencios. Tengo varias opciones. Confesar la verdad, pero es algo incomodo. Seguir escribiendo cartas, pero sale caro. Decir adios y volver a desaparecer, pero no quiero. Olvidarme de todo, pero tengo buena memoria. Despues de todo, asi lo que se dice muchas opciones, no tengo, pero me conformo con saber que aunque sea mi nuevo yo, aún te intereso.

sábado, 30 de enero de 2010

Little tales #3

El anillo
Recuerdo una vez en la secundaria en la que llegue a la casa con un anillo en mi mano. Sepase que de niña/adolescente jamás usé anillos. Una vez aclarado eso, proseguire con mi historia. El chiste es que nadie habia notado el nuevo accesorio en mi mano sino hasta que fue la hora de la cena. Mis papas abrieron los ojos como buhos y al unísono me preguntaron: quien te dió el anillo??? Yo en ese entonces no tenia ni idea del significado de dicho regalo, así que me pareció extraño y dije: un amigo de la escuela, por? Como han de estarse imaginando mis papas pensaron que ya me iba a casar o algo así. Lo cierto es que no, no era por eso que habia conseguido el anillo. Este amigo me lo prestaba algunos dias, para que mis hiperactivas manos jugasen con él. Despues de un tiempo deje de pedirselo y él empezó a prestarmelo hasta que un dia, yo me imagino, se dio cuenta de que me habia encariñado con el anillo o yo no se que y terminó por regalarmelo. No hace falta decir que la advertencia que me hicieron mis papas fue que tuviera cuidado con ese tipo de regalos, no aceptarlo a la lijera. Esta pequeña historia salió a relucir porque ahorita mismo traigo un anillo que yo me compré. Hace rato, a la hora de la comida, surgió el comentario de que ahora sí me tengo que poner lista con el anillo bueno. Yo puse mi cara de what?? y casi me atraganto el bocado porque yo pensé que hablaba del OTRO anillo, del de compromiso. Por suerte se rectificó el comentario diciendo que el anillo bueno es el de la carrera. Ay mente la mia! ya andaba por xochimilco jeje!


Little tales 1
Little tales 2

viernes, 29 de enero de 2010

Antes y despues

Entre el antes y el despues está el presente, cínicamente te mira a los ojos y te dice: ja ja. Antes, eramos inocentes, traviesos, curiosos, simples de complacer, audaces, teniamos el amor prohibido, las primeras experiencias eran las mas importantes, los secretos estaban a salvo, teniamos mil lugares en donde escondernos y burlabamos a los adultos con nuestra insinuada inocencia. Después cada uno tomo su camino, todos diferentes, alejados. Ahora las travesuras son de adultos, la curiosidad pasó de moda, complacerse a uno mismo y que lo complazcan a uno es un martirio, y la audacia se perdió junto con los años que se fueron. Ahora el amor se nos insinua en cada persona, las primeras experiencias son una mentira, los secretos se guardan a voces, los escondites estan llenos de refugiados y los adultos ahora somos nosotros cuya inocencia es una burla.
Pero hey! asi es la ironia de la vida, cínicamente te mira a los ojos y te dice: tic toc tic toc.

jueves, 28 de enero de 2010

incre-ible

Como lo dije hace rato, ultimamente he estado de un estúpido que ni yo misma me reconozco. Si ya soñaba despierta, ahora se triplicó la cuota. Tu tienes la culpa, no, yo tengo la culpa, la verdad ya no se ni que me pasa. Me empeño en escribir tonterias, tacharlas, borrarlas y empezar de nuevo. Ahora ha pasado algo mas grave, he dejado de oir. Me pierdo en mis pensamientos, sonrio pensando en las cosas que fueron y que serán, me siento flotante, ligera, mejor. Extrañamente me siento mejor, y sigo estando sola. Volviendo a lo de mi estupidez constante, me impresiona que me manejo en automatico, como guiada por una cuerda o un hilillo invisible que solo me mantiene estable por unos segundos. Se que regularmente soy torpe, pero ultimamente se me ha pasado la mano con el café, la comida, las cuentas, las llamadas telefonicas, los semaforos, el despertador. Ahora me dedico a pensar que cosas escribiré en mi siguiente carta, que dibujos tendrá el siguiente sobre, cuanto esfuerzo por no caer una vez mas, por revelar solo lo necesario para que preguntes: y que mas? Y no solo eso, tambien descubrir la manera para que me necesites, otra vez.

miércoles, 27 de enero de 2010

martes, 26 de enero de 2010

El fuerte

Los refugios son lugares sagrados, casi puros, que por una razon u otra te dan un sentido de estabilidad del cual no disfrutas estando en un ambiente diario, común y agobiante. No se por que siempre necesito buscar uno de estos magicos lugares y siempre siempre quiero hacerlo de prisa, salir corriendo, llegar primero, para sentir ese comfort que brinda el saber que aqui nada ni nadie puede hacerme daño. La prisa es importante, significa que algo relevante ha pasado, o algo insolito, triste, extraño o imposible. Pero además el refugio siempre viene con accesorios incluidos, algunos causan daño fisico, otros mental, pero a fin de cuentas cumplen con su proposito, distraer la mente de lo que sea que haya pasado. Cuando andas huyendo la gente te mira como si tuvieras el virus Ah1n1. Tal vez soy muy paranoica, pero lo juro, una vez estuve a punto de decirle a un tipo que por que me veia como apestada, pero a veces es mejor no causar problemas, asi que mejor me guarde mi pregunta. hoy estuve en mi lugar de comfort, como si fuera un campo de flores, pero en vez de pasto y arboles, hay barras de metal y cristales. Ja, que ironico, me calman los lugares que no precisamente dan tranquilidad. Estar suspendida varios pares de metros sobre el piso es lo ultimo que alguien haria para sentirse estable. Por supuesto que yo no soy como los demas, asi que esto tiene un efecto muy relajante sobre mi. Aveces quisiera ser inmune a lo que me pasa, evitar sentir un poquito o un mucho y ser sorda a lo que no me gusta oir. Y si fuera un poco mas fuerte, tal vez lo seria, me valdria madres todo, pero no, prefiero sentir la rafaga de viento rozar mi cuerpo mientras me alejo para resguardarme de todo, de ti.

lunes, 25 de enero de 2010

Duendes

Creo que hay duendes en mi casa... creepy, estoy casi segura de que si los hay, solo que no los he visto, yet!. Pero tengo pruebas, como hoy, al salir de mi casa me encontre con que el vecino de al lado tiene una maceta nueva. Lo primero que pense es: quien demonios va a comprarse una maceta igual a la mia, si ya esta medio viejita!, luego pensé: por que puso la maceta encima de una canastilla blanca?, hasta que me di cuenta de que esa era mi maceta y mi canastilla blanca!! Un momento. ayer en la noche esa maceta estaba en su lugar, hace rato que salí, estaba en su lugar. ¿para que demonios quiere un duende una maceta? mas bien, para que quiere mi maceta, si ya esta toda rancia. Claro!, tal vez porque es la mas lijera para mover, puede ser; o porque son ociosos, como yo, y no tienen cosas mas interesantes que mover macetas rancias. Ah esos duendes, mejor deberian arreglarme la antena de mi tv, porque asi ellos disfrutarian tambien y no se andarian llevando cosas que ni al caso.

sábado, 23 de enero de 2010

Hoy toca

Bueno, aki la chika maps, reportandose. Ja. Que absurdo. Hoy si voy a postear algo, como no. No tengo ni la mas remota idea de que... supongo que algo ira sugriendo, o no? ah si, este es un nuevo blog, duh! jajjaja,y que mas, todas mis ideas han ido a parar a mis trabajos de la escuela... triste. Por eso deje mi otro blog, mm algo me movio cuando mi profe dijo que un periodista "el señorito" se lamentaba por no haber comido pollo en el avion, y tambien de venir sentado delante de un escuinclillo que le pateaba el asiento... y el mundo cayendose a pedazos y este tipo creyendo que nos interesa si tuvo un buen viaje. Bah. Tal vez tiene razon, que le interesa al mundo si comi pollo o pasta, o si tengo cita con el dentista y no fui porque los manifestantes detuvieron el metro, porque creyeron que seria chido hacer algo como en las peliculas donde se camina por los tuneles mientras pasan los trenes y vuelan hojas y salen ratas y yo que se. De todos modos nadie lee esto asi que, que caray! puedo poner aqui lo que se me de la gana, si, puedo decir que me he dado a la tarea de buscar a un monito de mi pasado... bueno, lo he pensado. el plan va mas o menos asi:
1.juntar valor para hacer algo muy estupido
2.Buscar su casa segun memoria, encontrarme un supermercado. Wait, no, eso es una cancion! ok, lo que sigue...
3. mm despues tocar la puerta, o el timbre, cualquier timbre, preguntar por el. Asunto? pasaba por aqui y se me ocurrio visitar, nunca lo hice antes pero hoy me sentia con ganas...
4.Esperar que este. si no esta... decirle a su mama/hermana/otra hermana que le diga que fui. Tal vez ni me recuerde, si lo hace tal vez me mande a la... esquina a ver si ya viene el camion para regresarme.
5.Si esta... mm habia pensado en A) leerle una carta/confesion o 2)quedarme sin decir nada, mirarlo a los ojos y esperar que suceda algun momento hollywoodesco en donde el recapacite bla bla bla beso bla bla bla, vivimos felices para siempre.
6.salir huyendo como siempre, una vez hecho el daño... que pase lo que pase.
7.estare deprimida por un tiempo pensando si hubiera... y no hice. Despues encontrare un megaletrero en el peri que diga: No te deprimas, la vida es peor de lo que piensas.hmmm tendra razon?
8.despertar de mi sueño tonto y seguir pensando, como hacer para buscarlo sin parecer una acosadora que lo espera afuera de su casa.

Recordarle que alguna vez me dijo que yo era su amor imposible, hmm, por que no? Total, estoy aburrida y en algo he de entretenerme, no?

No aprendi ni ma.las cosas en redacción, solo que quejarse en frente de los alumnos es una señal de que en algun momento de la vida deseó ser como alguien de los que se esta quejando. Que mal post, ni modo. Como dije, hoy si voy a postear algo, como no!